miércoles, 15 de febrero de 2012

EXPLICAR QUE ES

a)     LA NARRACION:

La narración puede discurrirse, es decir, presentar un discurso en diversos modos.

Uno de ellos es la narración que consiste en presentar hecho a través de la palabra, ya oral, ya escrita. La narración se desarrolla en el tiempo e implica una secuencia que, generalmente, es cronológica: de principio a fin, aunque puede cambiar por decisión del usuario. Y se adecua la estructura estudiada: introducción, desarrollo y conclusión, o también, planteamiento, nudo y desenlace, como puede observarse en los cuentos.



·         LA REVOLUCION EN LA LOGISTICA. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Los grandes contingentes que había que transportar y abastecer en las operaciones y la amplitud de estas obligaron a efectuar

Una restructuración completa de los servicios logísticos, especialmente de aquellos que abastecían aun teatro de operaciones.

Los norteamericanos introdujeron una visión empresarial que hizo avanzar en gran medida el arte logístico. En realidad, su victoria en la guerra se apoyo casi siempre en su capacidad para mantener contingentes mayores y mejor dotados que sus enemigos en todas las operaciones, y esto era una consecuencia directa de su capacidad logística.

El abastecimiento de un teatro de operaciones se realizaba desde un conjunto de instalaciones que se denominaba base logística. Estas instalaciones solían incluir puertos, aeropuertos y terminales de ferrocarril. La base logística se desdoblaba frecuentemente: la parte retrasada se encargaba de la recepción y almacenaje de abastecimientos procedentes de territorio nacional y de su carga en los medios de transporte propios del teatro de operaciones: camión y ferrocarril.


b)    LA DESCRIPCION:

Es otro modo de discurso que tiene como finalidad hacer que el enunciatario imagine un lugar o espacio transmitido por las palabras del enunciador generalmente se procede de lo general a lo particular o de lo grande a lo pequeño y puedes ser en forma objetiva o subjetiva.

·         LA MUÑECA RUSA

Sombrero negro, adornado con una ancha cinta blanca de mafioso portuario. Pañuelo al cuello, atado sobre un desaliñado cuello de camisa y una manzana de Adán. Cara de laucha. Mejillas chupadas. Ojos saltones, como aglobados por una aterradora visión. Cejas afligidas. Una extraordinaria nariz que se descuelga vertiginosa por el rostro sumiso, sorbiéndole jugo y carne para adueñarse de todo y quedar ella. Y por debajo del apéndice devorador pero a la vez melancólico, una boquita sensible, pequeñuela algo fruncida, que revela su inesperada delicadeza.



c)     LA ESPOSICION:

La exposición es un modo del discurso que permite poner fuera (exponer) lo que se ha investigado. Normalmente tiende a la neutralidad anímica, por lo tanto, va mas con la objetividad.

·         SAN MATEO ATENCO.

Atenco o atengo es un fonema del náhuatl. Significa “en la orilla del agua”, de ATL agua; tenli, borde u orilla: y co, en. Atengo es un nombre común a muchos lugares. del apóstol mateo, Atenco toma su nombre cristiano: san mateo Atenco.

San mateo Atenco cuenta con dos sitios arqueológicos, cuya localización se encuentra en la Riviera en plena laguna. Razón por la cual el medio acuático desde tiempos antiguos fue de gran transcendencia para el desarrollo. El primero de estos sitios, san Pedro Cuautenco, que hasta la fecha no ha sido investigado, cuenta con un notable promontorio rematado por la capilla, que fue construido en sustitución de la ermita de los tiempos coloniales, mencionado por Vetancurt.



d)    EL ARGUMENTO:

Es otro modo de discurso que se emplea para ofrecer y respaldar una opinión. Los argumentos constituyen la estructura, el soporte, del texto de opinión

·         JUVENTUD EN RIESGO.

(…)¿Por qué los jóvenes se muestran renuentes a incorporarse a las corporaciones policiacas y, sin embargo, cientos se unen a diario de las filas del crimen organizado? El último censo realizado por el INEGI informo que nuestro país los jóvenes entre 15 y 29 años representan el 26.8% del total de la población, es decir, casi 27 de cada 100 mexicanos son jóvenes menores de 30 años el pasado 13 de septiembre la OCDE señalo que el país registra 7, 226,680 jóvenes inactivos entre 15 y 29 años.

El registro de delincuentes sentenciados, elaborado por el programa de estudio de seguridad pública y estado de derecho, división de estudios jurídicos del CIDE, señala que en el 2006 fueron sentenciados 55, 218 jóvenes de entre 16 y 25 años de todo el país por los delitos de los fueros común y federal 19, 291 contaban con instrucción primaria, 21 266 con secundaria, 8, 410  con preparatoria y 2, 292 con formación superior. (…) ¿Cuáles han sido los errores de la planeación nacional en lo referente al modelo educativo, económico, social y religioso?


No hay comentarios:

Publicar un comentario